Encontrar tiempo para las redes sociales. Una de las principales objeciones que escucho sobre las redes sociales es sobre el tiempo.
¿Alguno de estos le suena familiar? “¿Quién tiene tiempo?” “¿Esperas que haga todo esto además de mis deberes normales?” “¿Cómo encajas todo?” … etcétera.
No voy a mentirte. Las redes sociales toman tiempo. De hecho, el tiempo va a ser uno de los principales costos ocultos de hacer negocios en Internet. Y para algunos de nosotros, ese tiempo podría perderse si no tenemos cuidado.
Debe observar a dónde va su tiempo para asegurarse de que lo está gastando de manera eficiente y con el impacto deseado. Aquí hay cinco consejos para ayudarte.
#1: Pasa tu tiempo intencionalmente
Es demasiado fácil simplemente charlar, navegar y navegar, distraerse o sentir que estamos progresando cuando en realidad estamos evitando el trabajo y usando las redes sociales como una excusa para posponer las cosas. Hay buenas conversaciones y conversaciones inútiles y debes decidir cuál es cuál..
Considere un evento de networking cara a cara. ¿Pasa todo su tiempo hablando con una persona en ese evento sobre el clima, o se dispersa un poco y encuentra personas nuevas e interesantes con las que conectarse? ¿Estás simplemente pasando el rato o dirija sus esfuerzos hacia un objetivo táctico preciso o una meta específica?
Necesita saber lo que está haciendo y cómo va a medir su éxito.
¿Cómo te ayuda esto a encontrar tiempo para las redes sociales? Bueno, la mayoría de las empresas y las personas ya dedican tiempo al marketing, la creación de redes y la investigación. Si sabe que sus actividades en las redes sociales se encuentran bajo uno de esos encabezados, y sus esfuerzos en los medios sociales van a lograr resultados iguales o mejores que otras cosas que podría hacer bajo esos encabezados, entonces está equipado para sacar tiempo para intentarlo. las redes sociales en su lugar.
N.º 2: Saque tiempo donde las redes sociales sean más eficientes
Gracias a mis esfuerzos en las redes sociales, ya no tengo que lanzar, escribir propuestas o ir a reuniones de ventas.. Nunca he tenido que llamar en frío para mi propio negocio, y no escribo ofertas competitivas.
¿Cuánto tiempo podría ahorrar si no tuviera que hacer este tipo de generación o cierre de oportunidades de ventas?
En mi trabajo anterior, tenía que pasar más de seis horas en un automóvil solo para poder ir a una presentación de ventas de 30 minutos compitiendo con varias otras empresas con muy poca diferenciación entre nosotros. No solo era destructor del alma y una colosal pérdida de tiempo, sino que en realidad era muy ineficaz.
No estoy diciendo que podrá reemplazar al 100 % su antigua forma de hacer las cosas con las redes sociales de inmediato, y no sugeriría que sea prudente incluso si pudiera. Pero deberías ser capaz de tómate una o dos horas a la semana para probar las redes sociales y ver cómo se ven los resultados. De hecho, la combinación de enfoques generalmente funciona mejor, ya que cada técnica y medio combina los resultados de los demás. Llegar a los clientes potenciales a través de un enfoque multicanal suele ser mucho mejor que la suma de las partes..
Lo bueno de las redes sociales es que puedes involucrarte en cualquier lugar y en cualquier momento.
#3: Use tiempo “muerto”- Esto es genial para encontrar tiempo para las redes sociales
¿Cuánto tiempo pasas esperando? Hace poco estuve en una conferencia en Las Vegas y debido a la naturaleza de larga distancia del viaje y al hecho de que estaría solo la mayor parte del tiempo, Estuve dando vueltas y esperando mucho, lo cual llené con las redes sociales.. Solo piense en su viaje de negocios promedio… ¿A qué dedica mucho tiempo?
- Vuelos
- Taxis
- Colas
- salas de embarque
- Restaurantes
- Reuniones
- Hoteles
- …?
Sin embargo, si tiene una computadora portátil o un teléfono inteligente conectado a Internet, al menos puede usa parte de este tiempo para mantenerte conectado, comprometerse con la gente, escribe algo de contenido o de lo contrario pasar de “merodear” a ser semiproductivo. ¡Al menos, sentirás que no estás solo en el mundo!
¿Cuánto tiempo se tarda en revisar sus mensajes y enviar un tweet, una actualización de estado, ver un enlace o responder una pregunta? ¿Segundos? ¿Minutos como máximo?
¿Cuántas veces durante el día tienes los 10 minutos impares en los que simplemente estás esperando?
Incluso en mi escritorio tengo que sentarme y esperar, mirando las barras de progreso mientras algo calcula, imprime, renderiza o carga. ¡Esos son los mejores tiempos para “comprobar lo que está sucediendo en las redes sociales”!
¿Qué sucede si descubre que tiene más de unos pocos minutos de sobra?
#4: Escapar, producir a granel, almacenar y programar
En esas ocasiones cuando tenga una buena cantidad de tiempo, haga el mejor uso posible de ese tiempo y obtenga una hora poderosa de contenido producido.
- Delinear y escribir un conjunto de publicaciones de blog para publicar más tarde cuando estás demasiado ocupado
- Lluvia de ideas y crear ideashaz un mapa mental de tus pensamientos y genera titulares
- Plan para el futuroescriba un calendario editorial, una lista de “más les gustaría reunirse” o programe reuniones con personas con las que ha perdido el contacto
- Organizarse y haz que tu semana sea más eficiente con tareas, pendientes, archivos y una bandeja de entrada vacía
- Escribe algunos tweets interesantes para publicar durante la próxima semana. así que solo tienes que registrarte y responder cada día
Uno de mis amigos se “escapa” a la cafetería un par de veces a la semana y hace toda su creación de contenido y planificación para esa semana en esas pocas horas concentradas. Estar fuera de la oficina sin interrupciones (aparte del flujo constante de café con leche fresco) significa que puede sacar varios elementos de calidad y su cerebro cooperaen lugar de luchar contra su productividad con distracciones y… ¡Oh, brillante!
#5: Solo relájate
Mi último punto es que esto no pretende ser una tarea. Nadie lo está evaluando, rastreando su uso del tiempo o restringiéndolo a ningún sistema de calificación. ¡Debe ser útil y debe ser divertido!
Trate de construir una reputación de ser útil y brindar valor, y sobre todo ser un ser humano real. Entonces la gente será mucho más indulgente y comprensiva. No necesitas ser perfecto.
Si no publica un artículo esta semana, ¿y qué? Tus seguidores de Twitter pueden estar preocupados si no apareces durante unos días, ¡pero no van a empezar a decir cosas malas sobre ti si estás demasiado ocupado para twittear!
Para mí, las redes sociales son principalmente sociales. Es mi pausa para el café. Sí, lo encuentro un conjunto de herramientas muy efectivo para mi negocio, pero también aprecio profundamente a las personas que están al otro lado de esos avatares y herramientas. Si mantiene las relaciones en primer lugar en su mente y no trata las redes sociales como algo que tengo que hacer o si no ¡tendrás mucho más éxito en ello!
¿Qué opinas? ¿Te ha costado encontrar tiempo para las redes sociales? ¿Cómo encuentras tiempo para las redes sociales? ¿Sabes evitar perder tiempo en redes sociales?
Por favor comparte tus comentarios abajo…