7 maneras de evitar perder el tiempo en redes sociales

Evitar perder el tiempo en redes sociales es una de las taréas más complicadas de muchos dueños de negocios y profesionales de marketing que responden al revuelo de las redes sociales con lo que Olivier Blanchard llama el “Síndrome del Terror de las Redes Sociales“, un enfoque de esperar y ver. La siguiente barrera suele ser la falta de tiempo. Y el enfoque se convierte en “¿cómo evito la pérdida de tiempo de las redes sociales?”

Aquí hay 7 pasos para ayudarle a superar el dilema del tiempo.

1. Establezca un objetivo específico de redes sociales

Una de las razones por las que las personas pierden el tiempo en las redes sociales es porque sus objetivos son:

  • No está claramente vinculado a su estrategia comercial
  • Inapropiado para el entorno de social medios de comunicación

No se sorprenda si necesita participar en las redes sociales por un tiempo antes de encontrar la manera correcta de usarlas para sus objetivos comerciales. Tómese el tiempo para observar a su audiencia y aprender a conectarse con ellos en las redes sociales.

Lea el informe de marketing en redes sociales para comprender cómo otros especialistas en marketing utilizan las redes sociales.

Retorno de la inversión en tiempo: Antes de ver algún retorno de su inversión de tiempo en las redes sociales, necesita saber qué puede obtener su empresa de ello.

No salte a las redes sociales con los dos pies y sin ningún objetivo comercial. Desarrolle su presencia en las redes sociales con un objetivo comercial claramente definido en mente.

2. Encuentra la estrategia de redes sociales adecuada para tu negocio

Esto es lo que dice Mari Smith, la flautista de Hamelín de Facebook: “La razón principal por la que la gente falla en las redes sociales es por la falta de una estrategia. Hay tantos consejos confusos y contradictorios que es fácil perderse en la jungla de las redes sociales. Al tener un objetivo claro, desarrollar una estrategia para lograr ese objetivo y medir los hitos en el camino, seguramente obtendrá mejores resultados”.

  • ¿Qué puedes decir en las redes sociales que pueda interesar a tu audiencia?
  • ¿Cómo deberías decirlo?
  • ¿Dónde deberías decirlo?

Muchas empresas eligen usar un blog como su centro central de redes sociales. Un papel fundamental lo juega lo que Blogger de autoridad chris garrett llamadas Contenido insignia. La verdad es que su estrategia de redes sociales debe adaptarse al mensaje particular que desea transmitir a su audiencia. Para crear un blog profesional puede navegar en agencias de diseño web.

Retorno de la inversión en tiempo: Cuando incluye un objetivo claro en la estrategia de redes sociales más apropiada para su negocio, impulsa su estrategia de marketing general.

No pierdas el tiempo usando las tácticas de las redes sociales de otras personas. Encuentre una estrategia de redes sociales que conecte su negocio con su audiencia.

3. Haz que tu presencia sea social

Una vez que haya definido su estrategia de redes sociales, el proceso no termina ahí. Solo funcionará si tu presencia es verdaderamente social y, como dice Rebecca Leaman, también debe “concentrarse en ser buenos vecinos en línea”.

Un buen recurso para descubrir cómo conectar con tu audiencia es Groundswell. Y para obtener ideas sobre cómo crear el contenido valioso que su negocio necesita en las redes sociales, Jay Baer brinda 7 pasos para transmitir su mensaje correctamente.

Retorno de la inversión en tiempo: El mensaje correcto alineado con su objetivo comercial en una estrategia de marketing en redes sociales puede ahorrarle a su empresa el tiempo que dedica a ventas y marketing.

No pierdas el tiempo enviando mensajes inapropiados. Encuentra el mensaje adecuado para tu negocio y, sobre todo, sé social.

4. Manténgase enfocado en su estrategia comercial

Las redes sociales pueden ser una pérdida de tiempo particularmente peligrosa porque:

  • Es un entorno social.
  • Las empresas necesitan crear una presencia social y puede ser difícil encontrar el equilibrio entre los negocios y lo social.

No caigas en trampas al adaptar tu marketing a las redes sociales. Como dice Chris Brogan, la cuestión de la amistad y la reputación “es difícil en el mundo cara a cara, pero es aún más difícil en línea”.

Retorno de la inversión en tiempo: El marketing en redes sociales crea relaciones más sólidas con las personas en su mercado. Puede usarlo para generar confianza y lealtad con más personas y en menos tiempo que con la mayoría de las otras tácticas de marketing.

No pierdas el tiempo desviándote. Adapte las redes sociales para que funcionen para su negocio.

5. Adopte las redes sociales paso a paso

Amber Naslund dice que tratar de estar en todas partes en las redes sociales es una gran pérdida de tiempo. Las redes sociales se componen de numerosos lugares diferentes donde la gente pasa el rato, y todos estos lugares tienen diferentes entornos. No se puede intentar estar en todas partes a la vez y saber cómo actuar y qué decir. Necesitas tomarte las cosas con calma:

  • Investigue para averiguar dónde debería estar presente su negocio.
  • Observa y aprende qué decir.
  • Escuche y aprenda a adaptarse a cada sitio diferente.

Asegúrese de agregar su propio toque social a todas sus comunicaciones en las redes sociales. Echa un vistazo a las redes sociales de Chris Brogan sugerencias de tareas. Mírelos de cerca y verá cómo estas tareas agregan un valor adicional a su estrategia de marketing en su conjunto.

Retorno de la inversión en tiempo: Cuando elige sus acciones sabiamente y les agrega algo de jugo social, pueden devolverle mucho más de lo que invirtió.

No intente acceder a todas las plataformas de redes sociales a la vez. Encuentre los sitios de redes sociales que funcionan mejor para su negocio.

6. Obtenga un beneficio adicional de su marketing en redes sociales

Muchas empresas miran lo que están haciendo las “estrellas” de las redes sociales y piensan que nunca tendrían tiempo para hacer lo mismo. Aquí está la primicia: debe ingresar a las redes sociales antes de poder comprender completamente cómo el tiempo que dedica puede multiplicar su valor.

Una vez que pones en marcha tu presencia básica en las redes sociales, sucede algo muy interesante. Empiezas a ver pequeñas cosas que hacer para tener una presencia mucho más amplia en las redes sociales.

Retorno de la inversión de tiempo: la buena noticia es que puede obtener un kilometraje adicional de sus acciones diarias en las redes sociales tan pronto como comience. Una de las primeras cosas que debe hacer cuando comienza a comercializar a través de las redes sociales es establecer actividades de escucha profesional. El tiempo que dedica solo a este aspecto generalmente agrega mucho más valor a sus actividades generales de ventas y marketing de lo que puede imaginar.

No desperdicie oportunidades para obtener más visibilidad y rumores. Adoptar la actitud social.

7. Evite la atracción fatal de las redes sociales: las campanas y los silbatos brillantes

La verdad es que hay mucho movimiento en el ámbito de las redes sociales. Nuevas herramientas, aplicaciones y plataformas de redes sociales aparecen en las noticias cada semana. Y simplemente no sabes quiénes serán los jugadores clave en esta época el próximo año. Es natural que las empresas duden en invertir tiempo en un clima así.

Retorno de la inversión en tiempo: la clave es centrarse en desarrollar habilidades sociales e integrarlas en su estrategia de marketing. Así es como puede usar su tiempo sabiamente y estar bien preparado como:

  • El marketing se vuelve social
  • Los hábitos de los medios cambian

No se concentre en las herramientas de las redes sociales. Concéntrese en desarrollar las habilidades sociales que necesita para que su negocio cree una fuerte presencia social.

Use las redes sociales para agregar valor adicional a su estrategia de marketing actual

Las redes sociales ayudan a las empresas a crear relaciones más sólidas con sus clientes; por ejemplo, mediante la creación de agentes de confianza. Este factor de confianza puede ser tan poderoso que elimina la cuestión de la inversión de tiempo.

El marketing en redes sociales puede ahorrarle tiempo a su negocio cuando se incluye dentro de su plan de marketing general. Cuando agrega la capacidad de generar confianza, las redes sociales se convierten en una poderosa táctica de marketing que no debe ignorarse.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo integrar las redes sociales en una estrategia general de marketing para ahorrar tiempo a las empresas. ¿Qué otros consejos tienes? Compártalos en la sección de comentarios a continuación.

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