Descubre la estrategia del Tiktoker Social Mario que usó para conseguir más de 100.000 seguidores en su primer mes en TikTok.
¿Tienes pensado usar Tiktok para tu estrategia de marketing digital en 2023?.
Entonces queremos mostrarte uno de los casos de éxito más representativos
si aún estás en tus primeros días de estrategia para tu cuenta o si no tienes una estrategia clara para iniciarte.
Vamos con los puntos que llevaros a Social Mario a conseguir sus exitosos resultados, esperamos que te sirvan para replicarlos.
Punto 1- Elige un público concreto dentro de TikTok
Lo primero que hizo Social Mario fue coger un nicho y un público ideal, esto es importantísimo por varios motivos.
Primero, porque te posicionas como un profesional de ese nicho dentro de TikTok,
cosa que TikTok lo sabrá y por lo tanto te recomendará en cuentas parecidas e incluso
empezará a enseñar tu contenido en hashtags de ese nicho,
y segundo porque también es importante que te centres en un solo nicho,
porque cuando empieces a publicar tus seguidores te siguen por algún tipo de vídeo
que has subido y les ha gustado o se han sentido identificados,
y si ven que estás subiendo otro tipo de vídeo totalmente diferente que no les interesa dejarán de seguirte, punto.
Por lo tanto interactuar con tu contenido cuando tienes un público específico al que vas dirigido
es mucho más fácil para que en tus vídeos le hables a esa persona y conectes de forma clara e inmediata.
El por ejemplo se centró en el nicho de las finanzas escogiendo a un público adolescente
ya que pensó que las finanzas no se suelen enseñar en el colegio,
Enfócate e una temática para publicar contenido viral
aunque esto no quiere decir que de vez en cuando no hable otras cosas como por ejemplo de emprendimiento,
por eso la mayoría de tu contenido sí que debería estar enfocado
en un solo nicho y eso sí que lo hizo desde el primer día hasta el último.
Y para terminar con este primer punto, algo muy importante que te recomiendo
y que a él le sirvió mucho es que hagas un análisis de tus competidores,
es decir que revises sus cuentas, quiénes son los más importantes y más conocidos en tu nicho
y que detectes qué les está funcionando y como lo hacen,
en definitiva que investigues qué es lo hacen que el lo que no hacen, etc..
y que de todo esto vayas tomando apuntes para que a partir de ahí vayas mejorando tu estrategia.
Si quieres ir un paso más allá todavía puedes ir a la competencia de otros países para añadir sus estrategia a tus apuntes.
¿Cuántas veces tengo que publicar al día en TikTok?
Segundo punto de la estrategia, cuántas veces publicó al día para obtener ese magnífico resultado.
Personalmente se propuso publicar tres veces al día durante un mes completo.
Y a la pregunta típica de , per Mario, ¿no me digas que los fines de semana también publicabas tres veces?
Sí amigo los fines de semana también publicaba tres veces y si te preguntas cómo lo hacía
ya que parece demasiado trabajo, te dirés que efectivamente si puede que sea mucho trabajo pero con una buena organización no es tan difícil.
A Mario le llevaba más o menos terminar un TikTok una hora, a veces más a veces menos.
Lo primero que hacía cada día era elegir la temática de la que iba cada vídeo de TikTok,
y noo.. nunca se quedaba sin ideas porque siempre apuntaba en las notas del móvil las ideas que se le venían a la cabeza.
Si algún día le costaba un poco más, se iba a buscar a Google o a youtube, o see iba a buscar a sus competidores.
Después de grabar el guión de cada vídeo, lo grababa,
lo editaba y se ponía alarmas durante el día para subir esos vídeos,
pero no te preocupes que ahora ya no tienes que poner la alarma en el teléfono,
porque ahora la web de TikTok desde el ordenador te permite programar tus videos ¿menos mal no?.
¿Cuál es la mejor hora para publicar en TIKTOK?
Si te preguntas cuál es la mejor hora para publicar y busca en internet,
por ejemplo en Google vas a encontrar diferentes webs que te dicen cuáles son las mejores obras para publicar en TikTok..
Tengo que decirte que al principio no le funcionó, así que no te lo recomiendo.
El publicaba por la mañana a la hora del almuerzo y por la noche,
y cuando conseguía los mejores resultados era por la noche entre las 9 y las 12
ya que solía publicar a las 11 según le estaba funcionando.
Habla de temas curiosos y un poco polémicos en TikTok y verás como creces como las espuma
Lo tercero es algo que le funcionó muy bien, se trata de hablar de su contenido sobre
temas curiosos y un poco polémicos siempre intentando entretener incluyendo partes graciosas, partes sarcásticas y siempre siempre, tu opinión real.
Esto es lo que hará es que tu cuenta y tu contenido sea muy personal, a
demás hará que haya muchas más interacciones con gente que te apoye y gente que no te apoye tanto,
pero creando debates que generan más y más interacción, cosas que TikTok recompensa muchísimo.
Por lo tanto a más interacción TikTok decidirá premiarte como al que más.
Los 3 primeros segundos de un TikTok son la clave del éxito
Lo cuarto que siempre ha hecho es enganchar al espectador en los primeros tres segundos.
Hay muchas formas de hacer esto, y la que personalmente más le gusta es decirle a tu público
lo que se va a llevar de tu vídeo en los primeros tres segundos.
Algo que funciona muy bien es decirle por qué se debería de quedar hasta el final y porqué debería de quedarse.
Elige un título corto para tus publicaciones en Tiktok
El punto número cinco es poner el título, este punto está muy relacionado con el anterior que te he contado al principio.
Poner en el título algo muy cortito que les animen a quedarse hasta el final además tiene que ser muy cortito
porque en el punto seis del que vamos a hablar ahora hay que incluir los hashtags, y los hashtags van junto al título.
Verás, Tiktok no te deja escribir mucho, y él normalmente usa entre uno y cinco hashtags
haciendo una mezcla entre hashtags del nicho más populares, hashtags no tan populares, y hashtags que son ahora trending TikTok.
Es la forma de arrancar una cuenta, no esperes empezar a usar hashtags
super competidos en tu sector, y empezar a tener visualizaciones, tienes que currartelo más.
Por eso el número 7 es igual de importante.
Usa los subtítulos en tus vídeos de Tik Tok.
A todos sus vídeos le ha puesto subtítulos, es decir salga hablando o no,
siempre escribe lo que esta hablando o de lo que va lo que sea que está saliendo en el vídeo.
Usa llamadas a la acción o indica claramente lo que les pides a tus seguidores
Algo que le ha funcionado muy bien su camino a los 100.000 seguidores son las llamadas a la acción, es decir.. ¿qué es lo que tú quieres con tu vídeo, quieres conseguir likes, quieres conseguir comentarios, conseguir seguidores?…
¿Qué es lo que quieres?..
hay muchas opciones pero si estás aquí estoy seguro que lo que quienes son seguidores,
así que lo que tienes que hacer es añadir una llamada a la acción entre medio de tu vídeo
o al final para que te sigan.
Mario tiene vídeos que se han hecho super virales y que por no ponerle la llamada a la acción para que le sigan
no les han traído apenas seguidores, en cambio otros vídeos con muchas menos visualizaciones, pero con esta llamada a la acción,
le han traído muchos más seguidores de los que se esperaba.
Otra cosa que ha testeado y que le ha ido muy bien es poner siempre el primer comentario en el video.. ¿y por qué me ha funcionado también?
Porque hace hincapié en la llamada a la acción, puedes añadir información
o puedes usarlo para incitar a las personas a que interactúen, muchas personas quieren ser los primeros
en comentarte para sentirse orgullosos de que han sido los primeros en comentar.
Responde siempre a los primeros comentarios de Tik Tok
Responde siempre a los primeros comentarios dejando siempre tu punto de vista muy claro e incluso haciendo preguntas para crear conversaciones y debates,
deja siempre tu punto de vista muy claro e incluso haciendo preguntas para crear conversaciones y debates,
a veces ese es el único empujoncito que necesita tu vídeo para despegar
si sigues haciendo todos los pasos que te he contado en todo el artículo.
Es decir, conseguirás que el porcentaje de personas que ven tu vídeo completo aumente
y que el engagement aumente por las nubes, además el tiempo medio de visualización también se dispara y te beneficia.
Estas son las métricas que más le importan a Tik Tok
y lo puedes ver en su vídeo que más viral se ha hecho gracias al algoritmo de TikTok,
es único y por lo tanto funciona de manera única.
Apúntate esta regla y sabrás si tu vídeo es un gran contenido para Tik Tok
Lo que hace Tik Tok cuando subes un vídeo es enseñar ese vídeo a entre 100 y 300 personas para ver cómo son las métricas,
si son malas tus vídeos se paran y por lo tanto TikTok no le da visibilidad,
sin embargo en un futuro siempre vuelve a darle una segunda oportunidad, así que no te preocupes demasiado.
¿Pero qué ocurre si tu vídeo tiene muy buenas métricas?
Pasaría al segundo nivel donde TikTok empieza a enseñar tu video a entre 1.000 y 5.000 personas aleatorias
y si son buenas las métricas pues vuelve a pasarlo al siguiente nivel donde lo enseñaría a entre 50.000.
Si tu vídeo sigue teniendo buenas métricas entonces pasas a 1.000.000 de personas
y si llega a un millón de visitas ya no hay más nivel que pasar, porque está en el máximo nivel
Entonces TikTok va a entender que es un vídeo muy bueno que siempre debe seguir promocionando,
por ejemplo hay días que su vídeo de 3,6 millones de visualizaciones empieza a ser mostrado a un montón de gente nueva.
Esto es lo que descubrió de Tik Tok
Te voy a contar algo que descubrió hace relativamente poco y le está funcionando muy bien.. ¿Te imaginas lo que es?.
Hacer directos en Tiktok
Hacer directos en TikTok después de publicar un vídeo te hará llegar a más personas y conseguir más seguidores,
hay veces que hizo algún directo en TikTok y cuando terminó, a la media hora más tarde
o una hora más tarde tenía como 1.000 seguidores más y eso es lo que tiene de mágico TikTok,
lo que tiene enamorado a todo el mundo
y lo que trae de cabeza a otras redes sociales como Youtube o Instagram.
Y es que TikTok te premia por el trabajo que haces mientras otras aplicaciones como Instagram,
Facebook, YouTube o Google no están tratando muy bien a los usuarios creadores.
Muchos abandonan después de un gran esfuerzo y ver que estas plataformas no lo recompensan,
a veces no te dan ni soporte.. es como si les dieran igual los usuarios y solo miran para ellos mismos.
Por eso Tik Tok se está poniendo como una de las mejores redes sociales.
Beneficios de usar la estrategia de Social Mario
Otros beneficios extra que tiene usar esta estrategia es la de hacer crecer otras redes sociales.
Facebook y Youtube no regalan alcance
¿Facebook no te da alcance, Youtube o Google pasan de tí olímpicamente?
TikTok está haciendo crecer cuentas de Youtube, Instagram, las visitas de páginas web, etc..
En realidad podrías estar haciendo crecer la red social que quisieras nada más tendrías
que enviar el tráfico allí con llamadas a la acción y listo.
Esta estrategia también ha permitido monetizar cuantas de Tik Tok porque esta plataforma también tiene herramientas para ganar dinero.
Resumiendo.
Si estabas dudando entre crear una cuenta de Tik Tok o no crearla o usar o no usar esta plataforma
para tu estrategia de marketing digital, tenemos que decirte que podría ser una de las herramientas
con mayor resultado en menos tiempo está ofreciéndole los usuarios.
¿Te decides?. ¿Vas a usar TikTok en tu negocio? Comenta abajo.